REVISTAS
En el mundo de la tecnología las publicaciones y productos a evolucionado, con la creación de medios digitales las revistas tradicionales han sido una de las más afectadas por internet, la llegada de las tabletas dio un giro importante y abriría nuevas oportunidades para los medios impresos.
Las revistas digitales, a diferencia de la versión impresa, aprovechan la tecnología de la publicación digital que permite agregar animaciones, multimedia y enlaces dentro de la revista para que sea más interactiva y mejor estéticamente. se pueden distribuir de forma gratuita como plan de marketing o monetizarla por medio de subscripciones y espacios publicitarios.
Pueden ser una réplica exacta de la versión impresa, una réplica de la versión impresa + interactividad y contenido extra, o también pueden ser diseñadas directamente para su distribución digital.
Los principales tipos de revistas digitales se encuentran en 2 principales formatos que varían desde un simple PDF en línea, hasta unas altamente interactivas en aplicaciones móviles.
Revistas en línea
Las revistas en línea se leen a través de un navegador con conexión a internet. Generalmente son documentos en formato PDF convertidos en HTML5 para agregar animaciones e interactividad.
Aplicaciones de Revistas Digitales
Existen plataformas como Zinio que tienen su aplicación desde donde puedes subscribirte a revistas reconocidas pagando por una edición o la anualidad completa de un título. Una nueva modalidad es la de pago mensual para leer todas las revistas que quieras tipo Netflix como Texture.
También existen aplicaciones de una sola revista y de una sola editorial con sus diferentes títulos.
Estas son otras plataformas de revistas muy populares:
- ISSUU
- MAGZTER
- JOOMAG
- YUMPU
Ventajas de revistas digitales
Descarga instantánea
Ya sea que se compre un solo ejemplar o una subscripción anual, la revista digital se descargará instantáneamente mientras tengas conexión a internet.
Para el caso de las subscripciones, el último ejemplar está disponible tan pronto como sea publicado por la editorial, sin tener que esperar al cartero o trasladarse a un kiosco de revistas.
Una vez que hayas descargado tu ejemplar, puedes leer tu Revista Digital favorita sin conexión a internet, ideal para cuando viajas en avión o te vas de vacaciones al campo.
Fácil ser verde
Las Revistas Digitales son, por su naturaleza propia, ecológicas. Ahorrar en la huella de carbono que se genera de la impresión, el transporte, y si no se vende, el reciclaje; es la opción ideal para los guerreros ecológicos. Con una suscripción a una Revista Digital, puedes leer tranquilamente sabiendo que no estás contribuyendo en gran parte a la deforestación.
Una biblioteca en tu bolsillo
Puedes tener varias ediciones de diferentes editoriales; o con una cuenta como Texture tienes una biblioteca de Revistas Digitales con la que puedes acceder a más de 200 títulos cuando lo desees y estés donde estés.
Más económico
Como el costo de impresión y la distribución se eliminan, el precio de publicación se reduce en gran medida, por lo que la mayoría de las revistas digitales generalmente son más económicas.
Una Revista Digital puede ayudarte en diferentes áreas, pero básicamente te ayuda a difundir información. Sobre cierto nicho a un grupo específico de personas que ya está interesada en el tema., creando una comunidad con tus lectores donde interactúas con ellos, y a la vez se relacionan entre ellos. Esto principalmente le ayuda a tu comunidad porque se pueden beneficiar del conocimiento mutuo y no solo del material que generes en tu publicación.
Establecerte como autoridad este punto es muy importante, porque ya sea que ofrezcas productos o servicios, si tienes tu propia revista digital, es mucho más sencillo que quien esté buscando tus servicios, compre o contrate lo que tienes que ofrecer.
Cuando una persona tiene interés por algún tema en específico, lo que generalmente hace, es buscar información por medio de libros, revistas, podcasts, videos, etc
Esa misma persona, cuando llegue a conocer la revista, también puede llegar a conocer los productos y servicios que tienes, y de esta forma cuando ellos estén preparados para comprar, tú serás la primera opción en mente.
Ingresos extra
Puedes distribuir tu revista digital de forma gratuita, pero al venderla puedes generar un ingreso extra.
Publicidad propia y pagada
Algo que casi siempre ves en revistas es algún tipo de publicidad, ya sea por medio de banners, cintillos, página completa, o publirreportajes.
Esto puede ser de gran ayuda para:
Los lectores, porque les ofreces productos o servicios relacionados con el tema de tu revista, y ellos ya muestran un interés al leerla.
Conclusión
La revista tradicional tarda varios días en conseguirla a diferencia de la digital la puedes buscar y descargar en internet en unos minutos, además la revista digital contiene más animación además de que contribuye al cuidado del medio ambiente.
Cibergrafia
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario